Collage

La ventaja del collage es la rapida inclusión de imagenes en zonas que de pronto toman vida ya sea con textura o imagen denotando, hablando o comentando la obra.

Collage sobre mazonite y acrilicoLa primera de las obras donde incursiono al collage rindiendo un obvio homenaje a mi diva preferida Greta Garbo.
Acrílico y collage sobre mazoniteArtista Visual de Oaxaca, Mexico.

Armando “Freger” Ruiz nació en la Ciudad de Mexico en 1970, siempre estuvo interesado en todas las disciplinas visuales. A pesar de no haber nacido en Oaxaca ha mantenido contacto con la cultura y tradiciones de el pueblo de su padre.
A traves de su arte explora la interrelación de todos los elementos naturales y el ser humano,vida , muerte, geometría, mujeres, hombres, pies (conexión a la tierra y sensualidad), la cosecha, maiz, y viejas tradiciones oaxaqueñas.
Maneja diferentes tecnicas artisticas: pintura, dibujo, papel mache, repujado en metal, encuadernación, escultura de madera, esculturas de resina, cerámica, collage, etc..

A partir del 2009 la obra de Armando “freger” Ruiz comenzó con un cambio tanto en su tematica como en su busqueda, ahora “andaba” literalmente con pies, expresión usando una zona desusada, extenuante y olvidada del cuerpo, retratos que caminaban mostrando sus grietas, cicatrices que entablan conversaciones por sus dueños.

El principio de mis latidosAunque esta transición comenzó a principios de 2008 se afirmo con su primer viaje a Europa a finales de ese mismo año, específicamente a Francia donde se topo de frente con los que cambiaron la historia del arte, entonces cuando el caminante con alma de explorador ve con tristeza el camino recorrido trazado tan fuerte quiere apartarse del camino para llegar de su propia forma, quizás a la misma meta pero disfrutando el re-descubrimiento, aquella emoción del navegante primitivo que se hacia a la mar si saber si regresaría.

Armando Ruiz comenzo con el viaja a pie para luego experimentar con otros medios que por supuesto muestran las mismas herramientas ya usadas por otros viajeros, el collage como medio de expresión, visión de libertad sin libertinaje, conversación silente con el papel y el color mientras se escucha música de Jazz.

Collage sobre papel con técnica mixta

El año de 2010 ha supuesto un avance en su obra a la vez que ha tenido varias exposiciones de buenas criticas que le han impulsado para continuar su labor. La primera exposición del año ha sido directamente en su taller que se ubica muy cerca de la iglesia de Santo Domingo en Oaxaca que además dio pie a la manufactura de un libro impreso de manera artesanal con imagenes de la obra de caballete con la tematica de los pies “Descalzos”.

Libro de edición limitada "descalzos"

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s