Obra de Armando “freger” Ruiz

El artista plástico Armando “freger” se inicio en el arte desde la edad de los 6 años, siempre ha usado multiples medios para expresarse. Sus raices Oaxaqueñas se pueden observar en el uso de los colores a partir de el sonido musical.  Su obra actual busca traducir los sonidos en colores y las emociones que estos conllevan en movimiento, un diario visual es cada una de las piezas que además hace uso de todo el entorno capturando en ocasiones las conversaciones que en el momento de la creación misma de la obra se plasman en la misma.


Ha participado en exposiciones de disiciplinas diversas tanto de manera colectiva como individual, creado libros de artista como fotografias de manera digital para su uso en ocasiones en el mismo collage que maneja.

Su formación autodidacta le permite experimentar con técnicas de manera libre, en su primera etapa busca reflejar el entorno en que que ha crecido parte de el, en ocasiones tomando como discurso la imagen costumbrista, el cine, la música como en el caso del jazz que tanto le apasiona. Después a partir de su entrada en la universidad explora los medios digitales. Como profesión se dedica al diseño gráfico antes y depués de la Universidad para luego sumergirse en la sierra Juárez de donde provienen sus ancestros.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s